
Ganar masa muscular es una meta que se proponen algunas personas, sin embargo, para otras su principal cometido es perder grasa. No obstante, la ganancia de masa muscular repercute positivamente en nuestro bienestar y salud. Y es que no se trata de llegar a estar como Dwayne Johnson, sino de tonificar el cuerpo y que esté lo mejor posible. Así que, hagamos un recorrido por la importancia que tiene todo esto.
Quema más calorías
Cuando buscas perder peso, el plan de ejercicios que cualquier entrenador te ofrecerá incluirá tablas para ganar masa muscular. Esto no debe asustarte, ya que puede que pienses que crecerás más y que te sentirás mucho peor contigo mismo. Pero, lo que tienes que saber es que cuando el músculo crece eres capaz de quemar más calorías cuando te encuentras en reposo. Sabes lo que esto significa, ¿verdad?
De nuevo, no hay que tener grandes músculos para empezar a obtener esta primera ventaja de ganar masa muscular. Además de lo bien que te verás delante del espejo, con esos hombros marcados, la cintura fina, las piernas tonificadas, tu cuerpo se mantendrá en su peso ideal incluso cuando no estés practicando deporte. Pero, para conseguir todo esto, debes incluir el ejercicio como parte de tu vida.
Mantiene bajo control la grasa
Relacionado con lo anterior, cuando quemas calorías en reposo, tendrás la grasa bien controlada. Si tienes un cuerpo con tendencia a engordar o endomorfo, te vendrá muy bien ganar masa muscular. Notarás un cambio brutal al inicio de comenzar con tu plan de entrenamiento y cuando lleves unos meses siendo constante en tu práctica. Ponte tus zapatillas de deporte y coge unas pesas. ¡Es momento de entrenar!
Aumenta la densidad ósea
Si corres el riesgo de sufrir osteoporosis, sobre todo si eres mujer y la menopausia está cerca, ganar masa muscular va a ser muy importante para ti. Unos músculos fuertes fortalecen los tejidos conectivos y permiten que tus huesos estén saludables. Por lo tanto, ya no se trata solo de que te veas bien o de que puedas perder peso, sino de que tus huesos estarán en mejores condiciones que si no trabajas tu musculatura.
Relacionado con esto, debes tener presente que el riesgo de lesiones se reduce drásticamente. De hecho, es fundamental que empieces a ganar masa muscular cuanto antes para que, en edades avanzadas, tengas una buena calidad de vida. Las roturas de cadera u otro tipo de daños son bastante frecuentes a medida que envejeces, así que no te olvides de poner el foco en tus músculos ahora.
Tendrás una mejor calidad de vida
A todo lo anterior, debes sumarle otras ventajas que tiene ganar masa muscular. Por ejemplo, que te sentirás más ágil, activo, sin tantos dolores en las articulaciones debido a la edad y con un cuerpo más resistente. De hecho, en un accidente de tráfico en el que alguien choque con tu coche por detrás, puede que tus cervicales no salgan tan perjudicadas si trabajas tu musculatura. Esto debes tenerlo en cuenta.
Ganar masa muscular no solo supone un cambio que es posible observar visualmente, sino que tiene un impacto en tu salud en general. Es por esto por lo que en Mabuni te recomendamos que no esperes más para comenzar con un entrenamiento personalizado que te ayude a conseguir todos tus objetivos y mucho más. El ejercicio es un hábito que debería estar instaurado en tu vida tanto como comer o dormir.
Además, en Mabuni tenemos hasta ofertas para que toda la familia pueda comenzar su cambio de vida por menos de lo que imaginaba. Y es que hacer ejercicio no debería de ser un lujo, sino algo imprescindible. A largo plazo, no sabrás lo mucho que agradecerás haber empezado hoy. Así que, ¿a qué esperas? Comienza ahora.