Lograr objetivos de entrenamiento y ejercicio es complicado cuando somos nuevos en el mundo del deporte. Debemos trabajar para conocer nuestro cuerpo y cómo responde a diferentes ejercicios, además de conocer las diferentes técnicas en sí. Esto es, sin duda alguna, mucho trabajo; sin mencionar que puede llevar a lesiones y a malgastar tu tiempo. Por suerte, en la actualidad existen profesionales como el entrenador personal que cambiarán tu vida.
Seguramente ya habrás escuchado antes sobre lo que es un entrenador personal. Se trata, básicamente, de una persona especialista en entrenamiento físico que te ayuda a alcanzar tus objetivos de entrenamiento. Sin embargo, ¿Sabes realmente qué abarca las tareas de este profesional? ¿Qué es lo que puede ofrecerte que no puedas lograr tú mismo en casa o en el gimnasio? Aquí te explicamos a fondo para ayudarte a saber si deberías contratar uno.
¿Qué es exactamente un entrenador personal?
Un entrenador personal es el encargado de ayudar a la persona que contrata sus servicios a conseguir sus objetivos de mejorar su condición física. Éstos suelen trabajar de forma individual y exclusiva con el usuario, guiándolo y acompañándolo en las sesiones de ejercicio.
Los servicios del entrenador personal se caracterizan por planificarse de manera personalizada sesiones de entrenamiento; dependiendo de las necesidades y preferencias específicas de cada individuo.
Entre algunos de los objetivos en los que un entrenador puede ayudarte es en la pérdida de peso, el entrenamiento de fuerza, tonificación y llevar un control general de la salud. También es el ideal cuando se necesita entrenar para una competencia, pruebas físicas o algún proceso selectivo.
¿De qué manera te ayuda un entrenador personal a lograr tus objetivos?
El principal medio de ayuda de un entrenador personal es la motivación. Cuando trabajas con uno, notarás que este se encuentra haciendo un seguimiento constante y cercano de tu progreso. Asimismo, durante cada entrenamiento te brindará palabras de apoyo repetidamente para que puedas llegar al final de cada ejercicio, incluso cuando sientes que ya no puedes más.
Tener a un profesional que trabaje de manera cerca y profesional te ayudará a sentirte que no estás solo y que alguien cree en que puedes lograr tus objetivos. Sin mencionar que también aporta un sentido de responsabilidad, el entrenador personal te hará sentir como que alcanzar tus metas es mucho más importante y que no debes rendirte. Por otro lado, también existen otras tareas de las que se encarga un entrenador personal.
Con la alimentación y suplementos
Esto dependerá del tipo de entrenador personal, ya que cada uno tiene un estilo de entrenar. Sin embargo, encontrarás que muchos de ellos te ayudarán a crear un plan alimenticio y de suplementos que te ayuden a perder peso o alcanzar tu objetivo de masa muscular mucho más rápido. Este aspecto lo definirán de acuerdo a tu condición física actual, así como considerando alergias y otros aspectos.
Perfeccionando tu técnica
Cuando entrenamos de manera individual, uno de los mayores retos es saber si estás haciendo bien o no un ejercicio. Esto es importante porque, si no conoces la manera correcta, puede llevar a lesiones o a no conseguir los resultados que esperas. El entrenador personal te ayuda supervisando de cerca cada movimiento que haces, corrigiéndote de ser necesario para que pueda efectuar un ejercicio de manera adecuada.
Fijar objetivos realistas
Una vez fijan un objetivo de perder peso o ganar masa muscular, muchas personas tienden a esperar resultados casi inmediatos. Esto suele jugar en nuestra contra, ya que al no ver los resultados rápidamente disminuye la motivación y empieza el deseo de rendirse. Un entrenador personal te ayuda a fijar objetivos más realistas y a corto plazo; lo que te permitirá avanzar a un paso constante y sin perder la motivación.
¿Es necesario contratar un entrenador personal?
La respuesta dependerá de varios factores. Muchas personas entrenan de manera individual todos los días. Sin embargo, no cabe duda de que contar con la ayuda de un entrenador puede acelerar en gran medida los resultados; además de evitar que te rindas a medio camino. Además, si tienes una condición especial; contar con la ayuda de un entrenado te ayudará a evitar lesiones en el entrenamiento, obteniendo un plan de ejercicio adaptado a tu condición física.
Si has decidido que quieres entrenar con un entrenador personal, no dudes en contactarnos.