Artes Marciales

PREKARATE

¿Te gustaría que tu hij@ fuera más tolerante, disciplinado y responsable? El pre-karate es la mejor herramienta para que el niñ@ descubra las bases de esta disciplina. Una actividad mixta en la que se combinan juegos y el arte marcial propiamente dicha. Estamos seguros de que se crearan lazos sociales con el resto de alumnos con el objetivo de educar y crecer, conociendo las normas y reglas básicas del karate. Esta actividad se realiza para alumnos de entre 3 y 5 años.  En esta clase además, ayudamos a corregir malos hábitos posturales, a realizar una adecuada la respiración, a mejorar el equilibrio físico y mental desarrollando además, la memoria y la capacidad de concentración.

MEJORA EQUILIBRIO FÍSICO
AUMENTA LA CONCENTRACIÓN
APRENDE A RESPIRAR

KARATE INFANTIL

Desde los 6 hasta 14 años. En esta actividad se enseñan y practican técnicas de defensa y combate. Los alumnos de nuestra asociación EKHHS y Mabuni ya federados, comienzan a presentarse a exhibiciones-competiciones en representación de la asociación y el club Mabuni. En el club se realizan exámenes de grado, a lo largo del curso, para cambiar de cinturón y nivel.  En síntesis, le brindará al niñ@-joven: Mejorar de la coordinación psicomotriz, mejora de las habilidades corporales, reflejos y capacidad de reacción, autocontrol y disciplina, dominio personal, sentido de la responsabilidad, camaradería, respeto hacia sus compañeros y profesores, por extensión, hacia su familia y hacia la sociedad.

DESARROLLA FLEXIBILIDAD
FORTALECE ARTICULACIONES
RESISTENCIA A LA FATIGA

KARATE ADULTO

A partir de los 15 años hasta 99 años. Cualquier edad es buena para hacer karate. Nuestro club tiene alumnos de todas las edades. En estos casos además de como herramienta de defensa personal previene la aparición de enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, diabetes. Entre los beneficios: Mejora la capacidad cardiovascular y la circulación, mejora el sistema muscular, combate la osteoporosis y ayuda al sistema nervioso mayoritariamente en los  reflejos y en la memoria.

PROPORCIONA SEGURIDAD
AUMENTA TU TÉCNICA
MEJORA TUS REFLEJOS

TALLERES IAIDO

Desde los 14 hasta 99 años: El iaido es un arte marcial de origen japonés que se basa en el desenvainado y envainado del sable junto a secuencias de cortes, bloqueos y desplazamientos que simulan diferentes situaciones de defensa personal con sable ante el ataque de uno o más adversarios. El iaido se practica sin adversario y no existe la confrontación más allá de la visualización del adversario para propósitos didácticos.

DESARROLLA FLEXIBILIDAD
FORTALECE ARTICULACIONES
RESISTENCIA A LA FATIGA

KUNG FU

Desde los 16 años hasta 99 años. En nuestro centro se imparte la actividad combinada de kung fu propiamente dicha y Sanda que consiste, no solo en dominar las técnicas básicas y preparación física del kung fu, sino también en el uso combinado de técnicas de puño, pierna, presas y proyecciones, en una forma de combate estratégico. Los beneficios físicos y mentales para adultos son similares al karate. 

PROPORCIONA SEGURIDAD
AUMENTA TU TÉCNICA
MEJORA TUS REFLEJOS

KICK-BOXING

Desde los 18 años hasta 99 años. Esta actividad conlleva un contacto directo con los adversarios en una mezcla de movimientos de artes marciales y boxeo. Se utilizan para golpear, tanto puños, brazos y piernas. Los beneficios directos son: gran gasto calórico, tonifica todos los músculos, mejora el funcionamiento cardiovascular y respiratorio. Se libera gran cantidad de adrenalina. Si quieres desestresarte, esta es tu actividad.

PROPORCIONA SEGURIDAD
FORTALECE ARTICULACIONES
RESISTENCIA A LA FATIGA

Karate

 Prekarate

La edad idónea para la práctica de PRE KARATE es de 3 a 5 años siendo el principal objetivo mejorar los aspectos físicos y mentales que resumimos a continuación:
Los beneficios de la práctica del PRE KARATE para los niños son muchos y muy diversos, buscando siempre mediante el juego los objetivos elegidos por el profesor, formando y descubriendo su cuerpo. De este modo y con la práctica constante ayudaremos a corregir malos hábitos posturales, a utilizar correctamente la respiración, a mejorar su equilibrio físico y mental desarrollando la memoria y la capacidad de concentración.

 

 Infantil / Juvenil

Los objetivos que pretendemos en Mabuni con la práctica de Karate es que la formación de los alumnos sea global, es decir, preparación física, técnica y social dentro de la clase y el grupo al que pertenece. En síntesis, le brindará al niño:

 

 

  • – Mejora de la Coordinación psicomotriz
  • – Mejora de las Habilidades corporales, reflejos y capacidad de reacción
  • – Autocontrol y Disciplina
  • – Concentración y Dominio personal
  • – Sentido de la Responsabilidad, Humildad y tolerancia
  • – Sentido de camaradería, respeto hacia sus compañeros y profesores, por extensión, hacia su familia y hacia la sociedad.

 

 Adulto

De 15 años en adelante.

Judo

El JUDO desarrolla excelentemente la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y su práctica contribuye al desarrollo armonioso de todos los grupos musculares del organismo. Posibilita un mayor crecimiento óseo y un mejor fortalecimiento de las articulaciones, al mismo tiempo que las dota de resistencia del cuerpo frente a la fatiga y la enfermedad.
El judo ofrece un formidable abanico de sensaciones y percepciones que le faculta la mejora de su adaptación.

Iaido

El iaido es un arte marcial de origen japonés que se basa en el desenvainado y envainado del sable junto a secuencias de cortes, bloqueos y desplazamientos que simulan diferentes situaciones de defensa personal con sable ante el ataque de uno o más adversarios.

El iaido se practica sin adversario y no existe la confrontación más allá de la visualización del adversario para propósitos didácticos.

Internamente es mucho más que un sistema de defensa con sable y es difícil exponer todo su significado en unas líneas sin internarse en la práctica y la filosofía del budismo zen que lo envuelve dentro de la línea común del bushido, o camino del guerrero. Si te apetece probarlo ven a Mabuni.

Krav magá

El KRAV MAGA (que significa lucha cuerpo a cuerpo en hebreo) no es un Arte Marcial, tampoco es un deporte de contacto, es un moderno sistema de Defensa Personal que toma elementos de ambas disciplinas adaptándolos a la realidad de los peligros y situaciones violentas que se producen en las calles.

 

Una clase de KRAV MAGA en el GIMNASIO MABUNI tiene una duración de 1 ½ horas y consta de los siguientes ejercicios:

 

  • – Calentamiento y preparación física específica
  • – Práctica de situaciones de defensa personal
  • – Ejercicios de golpeo
  • – Combate adaptado al nivel del practicante (no en todas las sesiones)
  • – Práctica de ACT: ejercicios técnicos y combate con armas acolchadas y protecciones.
  • – Descansos en función de la intensidad de la clase
  • – Resolución de dudas.