Masaje

Masaje deportivo y terapéutico

logo-masaje

Las artes marciales en general, y el kárate en particular engloba un conjunto de técnicas que pueden dar lugar a dos grupos de lesiones y patologías muy distintas entre ellas tanto en su origen como en su tratamiento:

LESIONES AGUDAS: Están fundamentalmente asociadas al impacto traumático generalmente durante el entrenamiento o en el combate entre las que tenemos más frecuentemente: Pulgar de la mano, contracturas musculares, desgarro muscular, esguince de tobillo.

LESIONES CRÓNICAS: Están provocadas por desgaste o por mala curación de lesiones agudas.

LESIONES LIGAMENTOSAS Y TENDINOSAS - LUXACIONES O FRACTURAS.

FITNESS: Las lesiones que se pueden producir aquí pueden ser diversas índoles según la zona afectada y la gravedad de la misma. A nivel general se suelen producir por no calentar lo suficiente, por coger más peso del debido, por sobrecargar ciertos grupos musculares, por no dar el suficiente tiempo de reposo entre sesiones, o por no seguir las indicaciones que el personal de sala nos dan. Entre ellas podemos destacar: LESIONES MUSCULARES

NATACIÓN: La natación junto con andar o montar en bicicleta forma parte de los deportes que cualquier persona puede practicar sea cual sea su edad o forma física. Deporte aeróbico donde los haya, consigue mover todo y cada uno de los grupos musculares del cuerpo. Por ello es considerado uno de los deportes más completos que existen. La mayor parte de las lesiones que se producen suelen ser por sobrecarga o mala técnica.

SPINNING: El spinning o ciclo indoor es un deporte muy de moda en los últimos años en los gimnasios. Es un deporte divertido y dinámico dirigido a todo tipo de personas. Con buena música, en compañía de amigos, y con monitores especialmente entrenados, es un deporte ideal para mejorar la capacidad cardiopulmonar y tonificar los grandes grupos musculares del cuerpo.

 

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info