Beneficios de la natación para adultos

01

La natación pone a funcionar todos nuestros músculos, haciendo que se vuelvan más fuertes, resistentes y tonificados. En la Escuela de Natación de MABUNI la podemos practicar a cualquier hora, en la mañana o en la tarde, en piscinas climatizadas y en grupos adaptados a nuestro nivel.

La natación es una actividad saludable para todas las personas y uno de los ejercicios más completos para el cuerpo. Cualquier esfuerzo para practicarla, siempre vale la pena.

Cuando nadamos, ponemos a funcionar todos los músculos, haciendo que se vuelvan más fuertes, resistentes y tonificados. El corazón y los pulmones también se benefician y, además, la diversión que provoca nos permite relajarnos y sentirnos como "pez en el agua".

Estudios demuestran que la natación ayuda a bajar de peso, si está combinada con una alimentación balanceada. Igualmente, mejora la flexibilidad del cuerpo que no logran otros ejercicios con máquinas, permitiéndonos poner en forma también nuestras articulaciones. Zonas como las caderas, la cabeza y la columna vertebral se benefician de manera importante con la natación, mientras que en otras disciplinas ni se ejercitan.

Pero los beneficios de nadar no son sólo físicos, también son psicológicos. Mientras nadamos dejamos que nuestra mente divague un poco, algo que para muchos funciona como método de relajación y meditación. La natación también nos permite marcar autodisciplina, fijación de objetivos y competitividad, que, a largo plazo, eleva nuestra autoestima.

Escuela especializada

MABUNI, consciente de esta realidad, cuenta con una Escuela de Natación, fundada en 1989, que hoy ofrece dos piscinas climatizadas a 33º, con los últimos avances en control y depuración de agua. A lo largo de estos años la Escuela de Natación de MABUNI ha ido creciendo hasta convertirse en una Escuela con un organigrama de trabajo definido que atiende desde los bebés con 6 meses de edad hasta los adultos, pasando por todas los grupos de edad y nivel que requiera la enseñanza de esta actividad. Para ello cuenta con nuestra plantilla de monitores, todos ellos titulados por la Real Federación Española de Natación.

Inicio promoción: 19-octubre-2.013  //  Fin promoción: 31-diciembre-2.013

DESCARGAR E IMPRIMIR CUPÓN DESCUENTO:

promocion-piscina-term

Bebés y adultos, a nadar

Las clases de la Escuela de Natación de MABUNI se imparten en grupos homogéneos de edad y nivel. El objetivo es el bienestar de todos aquellos que practican esta actividad.

Desde los 6 meses de edad, consigue que los bebés tengan en el medio acuático su segundo hogar, ya que mediante el juego y el cariño de los monitores, los niños disfrutan y aprenden a reconocer su propio cuerpo con ejercicios que realizan en el agua (ausente de gravedad) que les sirve para mejorar su coordinación y fuerza en sus primeros pasos. Paralelamente el ejercicio acuático, sirve para desenvolverse con total autonomía en el agua.

En los niños más mayores (a partir de los 6 años) el objetivo es enseñar y perfeccionar los estilos, así como todos los ejercicios paralelos a la natación, es decir, buceos, saltos, volteos. Con esta práctica estimulan la coordinación, equilibrio, fuerza y confianza en el medio acuático.

En los adultos (desde los 15 años de edad) los objetivos son diversos, desde perder el miedo al agua, hasta aprender y perfeccionar la técnica de los estilos. Los grupos se organizan en función de la edad y el nivel de los practicantes, bien porque no han tenido oportunidad de aprender a nadar o porque la práctica de la natación les ha sido recomendada para mejorar su salud o mantener su condición física.

También hay natación para embarazadas, que ayuda a tonificar sus músculos y a "entrenar" aquellos que intervienen en el parto, además, activa su circulación sanguínea, le aporta un efecto masaje, ayuda a prevenir las varices y la hinchazón de tobillos, y garantiza una mejor oxigenación, tanto para la madre como para el bebé.

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info