Infantil | 4 a 6 años

Respiración-Flotación-Propulsión

logo-natacionLa ESCUELA DE NATACIÓN MABUNI ofrece a los niños de 4 a 6 años una formación específica en el área de natación. Se conforman grupos de 6 ó 7 niños por profesor siendo el objetivo principal la autonomía total del niño en el agua realizando desplazamientos dorsales y ventrales sin material auxiliar, utilizando dicho material para el aprendizaje.

Los grupos estarán formados por alumnos con y sin experiencia anterior en el medio acuático formando grupos homogéneos de niveles de habilidad.

El objetivo de este GRUPO REDUCIDO es preparar a los alumnos con formación anterior, (BEBES) y trabajar específicamente con los alumnos que comienzan la actividad por primera vez mostrándoles a ambos los conceptos básicos de la natación.

Las clases se basan en desplazamientos cortos de nado básico en posición frontal y ventral, saltos e inmersiones con conciencia de profundidad y durante varios metros.

Los objetivos se irán cumpliendo en función del ritmo de aprendizaje de cada niño pues nuestra prioridad es que se divierta mientras aprende, para ello nunca nos excederemos en nuestras pretensiones respaldando las habilidades del alumno con estímulos positivos y apoyando sus avances.

Estos avances podemos estructurarlos de la siguiente forma y siempre teniendo en cuenta la destreza o habilidad del alumno:

  • NADO DORSAL Y VENTRAL SIN AYUDAS
  • INMERSIONES CONTROLADAS CON CORTOS DESPLAZAMIENTOS
  • INICIACIÓN A LOS ESTILOS DE NATACIÓN (Tren superior e inferior por separado)
  • DESPLAZAMIENTO VOLUNTARIO CON PROPULSIÓN DE PIERNAS Y BRAZOS

 

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info