Escuelas infantiles | 2 a 3 años

Bienvenidos al Club de Natación Mabuni, te esperamos

logo-natacionLos grupos de Escuelas Infantiles, (Guarderías) también pueden practicar la "NATACION", para ello hemos diseñado una actividad especialmente diseñada para niños de 2 a 3 años de edad con total autonomía para poder acceder a la piscina.

La actividad acuática es necesaria en el niño pues le permitirá contar con las herramientas necesarias para ayudarse de la natación como un medio de seguridad y supervivencia en un ambiente acuático.

Los niños acceden en grupos a la instalación siendo acompañados por sus cuidadores y personal de la ESCUELA DE NATACION MABUNI atendiendo sus necesidades hasta que, una vez acabada la sesión se les acompaña hasta su medio de transporte.

Los alumnos se agrupan por niveles (5 – 6 niños por monitor) de forma homogénea para trabajar sus habilidades estimulando a los niños con ejercicios que favorecen el desarrollo psicomotriz y el tono muscular.

A los niños se les ofrece la oportunidad de aprender los fundamentos de la natación, practicar este deporte y disfrutarlo como una actividad deportiva que le permitirá desarrollarse plenamente.

El curso coincide con el periodo escolar y los objetivos más importantes que perseguimos son la FAMILIARIZACIÓN Y ADAPTACIÓN al medio acuático, al entorno y a los monitores.

En el primer trimestre nuestros monitores tendrán como prioridad el capacitar al niño de autonomía suficiente en el medio acuático con la ayuda de material auxiliar y lúdico (Manguitos, juguetes, tablas, etc. ) Durante el curso se practican los fundamentos básicos de la natación referidos a la flotación y meter la cara en el agua. En esta etapa se trabaja la enseñanza de la respiración conjuntamente con el movimiento de los brazos.

Una vez superados los primeros objetivos trataremos que el niño tenga autonomía para desplazarse (normalmente con material auxiliar) y desarrollar la actividad acuática de forma lúdica.

La PROPULSIÓN sería el siguiente objetivo que se enseña a los niños a avanzar en la piscina inicialmente distancias cortas poniendo en práctica el braceo y la respiración.

El trabajo de respiración y el ejercicio con las piernas y brazos es indispensable para conseguir desplazamientos dentro de la piscina.

Todos estos objetivos se lograrán dependiendo de la capacidad del niño.

En el segundo y tercer trimestre los padres podrán ver las evoluciones de los niños que realizarán demostraciones de los avances obtenidos coincidiendo con las vacaciones de SEMANA SANTA Y FIN DE CURSO.

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info