Adultos | + de 15 años

Aprende a nadar, la edad no importa

logo-natacionSon varias las razones por las que algunas personas adultas no saben nadar, la más común es que antes no se daba importancia a esta actividad pues carecía de interés para la mayoría de las personas que no frecuentaban el medio acuático (costas, ríos) pues el número de piscinas era muy bajo. Hoy en día es habitual que estas instalaciones, cubiertas o al aire libre estén en nuestro entorno.

Otra de las causas por las que mucha gente mayor no sabe nadar se halla en el miedo al agua, la HIDROFOBIA se puede traducir como un miedo incontrolado a las grandes cantidades de agua, ríos, piscinas o el mar, aunque en algunos casos el problema puede alcanzar grados tan extremos que hasta imposibilita al sujeto a meterse en la ducha. Gran parte de estas personas, normalmente los más mayores, tienen temor por el desconocimiento del medio y de la inmersión, pero una vez en el agua se acostumbran a las sensaciones que provoca sumergirse superan todos sus miedos. En MABUNI podemos ayudar a estas personas con la ayuda de la experiencia de nuestros monitores para que puedan disfrutar de esta actividad y sus beneficios.

Desde los 14 años en adelante cubrimos las necesidades de todas las personas que desean disfrutar de la actividad de natación, para ello nuestros monitores proponen los ejercicios más adecuados para conseguir los objetivos en función de los niveles de natación.

La actividad de natación está dirigida hacia un trabajo de acondicionamiento físico, así como al aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas y estilos de la natación.

Trabajaremos sobre los cuatro estilos: Crol, Espalda, Braza y mariposa. Desde el punto de la propulsión comprobando la eficacia que las extremidades superiores e inferiores poseen en cada estilo.

La actividad se imparte en clases de 1 hora, dos días a la semana, (M-J) o de 40 minutos, tres días a la semana (L-X-V) o sábados siendo los principales objetivos: LA SUPERACIÓN DEL TEMOR AL AGUA, RESPIRACIÓN DENTRO Y FUERA DEL AGUA, TRABAJO POSTURAL ACUÁTICO, COORDINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DEL TREN SUPERIOR E INFERIOR EN LOS ESTILOS DE NATACIÓN MEJORANDO EL TONO MUSCULAR, LA FLEXIBILIDAD Y LA CAPACIDAD ARTICULAR.
INFORMATE DE NUESTROS GRUPOS Y HORARIOS.

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info