Natación

 

Bienvenidos a la Escuela de Natación Mabuni

Estructura escuela de Natación

logo-natacionLa Escuela de Natación Mabuni fué fundada en 1989 en el Gimnasio Mabuni con dos piscinas climatizadas y con los últimos avances en control y depuración de agua.
La Escuela de Natación Mabuni fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy en día somos, una Escuela con un organigrama de trabajo definido que atiende desde los bebés con 5 meses de edad hasta los adultos, pasando por todas los grupos de edad y nivel que requiere la enseñanza de esta actividad, para ello contamos con nuestra plantilla de monitores, todos ellos titulados por la Real Federación Española de Natación.

Las características más importantes de todos los grupos con los que trabajamos:

NATACIÓN DE BEBÉS:
Desde los 6 meses de edad intentamos y conseguimos que los bebés tengan en el medio acuático su segundo hogar, ya que mediante el juego y el cariño de nuestros monitores los niños disfrutan y aprenden a reconocer su propio cuerpo con ejercicios que realizan en el agua (ausente de gravedad) que les servirá para mejorar su coordinación y fuerza en sus primeros pasos. Paralelamente el ejercicio acuático sirve para desenvolverse con total autonomía en el agua.

Nuesto slogan resume perfectamente el espíritu con el que intentamos conseguir los objetivo:

¡juega y aprende!

NATACIÓN INFANTIL:
En MABUNI los niños entre los 4 y 6 años nadan en grupos de niveles homogéneos teniendo como objetivo favorecer la confianza del alumno en el agua comenzando su aprendizaje siempre con material auxiliar (manguitos, tablillas, etc.)
Una vez retirado el material pueden acceder a los grupos superiores.

NATACIÓN JUVENIL:
La Escuela de Natación Mabuni tiene en este grupo el más mayoritario puesto que se nutre de la Pre-escuela y de niños que acceden a nuestra instalación, con y sin formación previa, por todo ello establecemos 3 niveles de aprendizaje desde el nivel "0" hasta el nivel "2" donde se perfeccionan los diferentes estilos de natación.

NATACIÓN ADULTOS:
Los objetivos de este grupo de natación varían en función de la edad de los practicantes, los adultos (desde los 15 años de edad) que o bien no tuvieron oportunidad de aprender a nadar o por el contrario la práctica de la natación les ha sido recomendada para mejorar su salud o simplemente para mantener la condición física.
Los ejercicios a realizar van en función del nivel de los alumnos agrupándolos por niveles de aprendizaje.

ESCUELAS INFANTILES-COLEGIOS:
La oferta de natación se extiende a las ESCUELAS INFANTILES Y COLEGIOS, estos centros ofrecen la natación como complemento de su actividad y acceden a la Escuela de Natación Mabuni en grupos donde desarrollamos la actividad organizando a los niños en grupos de trabajo homogéneos para fomentar el desarrollo psicomotriz, el crecimiento y la autoestima.

Los ejercicios a realizar van en función del nivel de los alumnos agrupándolos por niveles de aprendizaje.

Informe técnico de piscinas

Atendiendo a las necesidades de nuestros clientes la tecnología empleada en la depuración y tratamiento de aguas de nuestras piscinas es de última generación, siendo la filtración, control y desinfección del agua nuestras prioridades siendo asesorados por las empresas líderes del mercado en dichos controles.

FILTRACIÓN:
Nuestras aguas son filtradas 24 horas al día mediante una arena especial de origen volcánico (ZEOBRITE). Las pequeñas partículas causantes de la turbidez en el agua (arcilla, légamos, etc.) son retenidas entre los estrechos espacios de las zeolitas minerales (3 micras) realizando una tamización molecular a través de las cavidades de su estructura interna, el comportamiento de ZEOBRITE se podría comparar al de una esponja, manteniendo el agua limpia, cristalina y libre de cloraminas.

El vidrio filtrante es también otro de nuestros sistemas para optimizar el rendimiento del filtrado del agua. El cristal elimina partículas de reducido tamaño, proporcionando una mejor calidad y claridad del agua, también elimina partículas mucho más pequeñas del agua comparado con el grado equivalente de arena y es menos probable que sea contaminado por grasas, lípidos y el crecimiento biológico.

DESINFECCIÓN:
Mediante equipos informática (MINDER y POOL PLUS) analizamos minuto a minuto la calidad de las aguas de nuestras tres piscinas dosificando en tiempo real los productos necesarios para que la salubridad del agua se mantenga en perfectas condiciones de uso.

En esta tarea se añade igualmente la limpieza y desinfección de las playas de las zonas de agua, así como los vestuarios y zonas húmedas que utilizan nuestros usuarios.

CONTROL:
Periódicamente se realizan analíticas completas por un laboratorio homologado por la Comunidad de Madrid realizando las oportunas indicaciones hechas por los científicos cualificados como por ejemplo la cantidad de renovación de agua diaria para una perfecta analítica.

 

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info