Ciclo-Indoor

Pedalea, trabaja, y sobre todo, disfruta

planning-ciclo-indorrUna clase de Ciclo-indoor es un desafío personal en bicicleta imitando una etapa de ciclismo en ruta o campo a través con distintos desniveles y cadencias de pedaleo controlado que gracias a las sesiones de música harán la sesión más entretenida.

El principal objetivo del Ciclo-Indoor es conseguir una mejora general de la condición física y mental de quién lo práctica, mostrando esa conexión entre la mente y el cuerpo que permite obtener el máximo beneficio de la actividad física..

¿A QUIEN VAN DIRIGIDAS LAS CLASES DE CICLO INDOOR?

Por suerte una sesión de CICLO INDOOR la pueden practicar todas las personas, sean deportistas o que se quieran iniciar en esta divertida modalidad.

¿QUE MÚSCULOS ACTÚAN Y CUANTAS CALORÍAS SE QUEMAN EN UNA CLASE DE CICLO INDOOR?

En el Ciclo Indoor se trabaja el tren inferior (GLUTEOS, CUADRICEPS, FEMORALES, ADUCTORES, GEMELOS...), aunque a primera vista pueda parecer que nuestros músculos del tren superior no trabajan (PECTORALES, DORSALES, HOMBROS, TRÍCEPS, BÍCEPS Y ABDOMINALES), sí están implicados por la tensión que se realiza en el pedaleo. Además el CICLO INDOOR es una actividad de bajo impacto, debido a esto podemos decir que se reduce el riesgo de lesión y se minimiza el estrés articular. El principal objetivo de una clase de ciclo indoor es el trabajo de resistencia cardiovascular y el quemar calorías, y dependiendo de la intensidad de trabajo se pueden quemar de 400 y 600 Kcal o más en una sesión.

LA BICICLETA

Es una bicicleta estática pero con un diseño mas "ergonómico". Esta provista de una rueda de inercia la cual controlaremos con un mando que regula la resistencia, un sillín y manillar regulable.

NORMAS BÁSICAS PARA UNA CLASE DE CICLO INDOOR

  • SEGUIR LAS INDICACIONES DEL MONITOR DURANTE TODA LA SESIÓN
  • HIDRATACION CONSTANTE, DURANTE Y DESPUES DE LA SESIÓN
  • COLOCACION CORRECTA DE SILLIN Y MANILLAR PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO QUE NOS EVITARÁ LESIONES POR FALLOS POSTURALES
  • USO DE TOALLA PARA ELIMINAR EL SUDOR DEL ROSTRO
  • USO DE INDUMENTARIA APROPIADA (CULOTTE CICLISTA, GUANTES, ZAPATILLAS ESPECIALES, ETC)

CICLO INDOOR VIRTUAL

Ya no tienes excusa por no haber llegado a tiempo a tu sesión con el profesor presencial.

A cualquier hora, elige el nivel y la ruta que quieres para tomar la sesión, de manera virtual puedes tomar tu sesión de Ciclo Indoor mediante las clases virtuales guiadas por un profesor titulado que te hará las indicaciones y te ayudará motivándote para seguir la ruta propuesta.

MABUNI TE CUIDA ¡CONÓCENOS!

 

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info