Karate

KARATE, Arte Marcial, Disciplina, Deporte

logo-art-marc

Karate – Do

Básicamente el Karate-Do es un Arte Marcial.

Lo que diferencia principalmente al Karate de otras Artes Marciales es que se practica sin más armas que las naturales del cuerpo. Esto queda claro al comprender el significado de la palabra en japonés: Kara = vacío, te = mano, Do = camino; es decir, Karate es el Camino de la "manos vacía".

En Karate –do existen diferentes estilos técnicos con diferencias en la ejecución de las acciones, posiciones y fundamentos . Esto es debido al origen del El estilo de base que se practica en el Gimnasio Mabuni es Shito-Ryu de la linea del Maestro Hayashi de la cual Jose Maria Martin es representante del estilo para España.

El estilo Hayashi-ha shito-ryu Kai es practicado en más de 60 países en todo el mundo siendo la referencia a seguir en todos los campeonatos internacionales de la modalidad de kata.

La filosofía y línea de enseñanza desde los comienzos de la escuela es la de mantener la línea tradicional más pura, independientemente de la constante innovación para la alta competición de la cual el Gimnasio Mabuni es uno de los máximos exponentes a nivel mundial.

Todo esto sin abandonar los beneficios a todos los niveles que tiene el Karate-Do.

Desde 1975, año en que se fundó el Gimnasio Mabuni, ha sido la guía y el sentir de su creador, José María Martín Nieto, en la actualidad 8º DAN de Karate-Do y Seleccionador Nacional de Kumite hasta el 2010.

Cientos de personas han estudiado karate en nuestro Gimnasio desde los años 70´ consiguiendo las más altas metas de reconocimiento de grados, han sido más de 500 cinturones negros los que se han formado en Mabuni (Hasta CINTURÓN NEGRO 7º DAN) y también a nivel deportivo (Campeones de Europa y del Mundo). Actualmente siguen iniciando su camino en el KARATE con nosotros niños, mujeres y hombres de todas las edades buscando todos ellos beneficios en el karate.

BENEFICIOS DEL KARATE

El KARATE en sí mismo es una actividad que por su filosofía de trabajo, la conexión profesor-alumno, coordinación psicomotriz y trabajo en grupo es altamente beneficiosa para los practicantes de cualquier edad.

El KARATE es una actividad apta para todas las personas con independencia del sexo y edad. Esto es posible porque el sistema de enseñanza es progresivo y global, es decir, conseguimos que los alumnos asimilen los conceptos de forma escalonada hasta tener total autonomía.

La flexibilidad en el KARATE es otro de los parámetros físicos que más se trabaja debido a que los movimientos son armónicos y naturales desarrollando la coordinación óculo-motora y la tonificación muscular.

La movilidad que exigen las técnicas de KARATE consigue que nuestros valores aeróbicos aumenten mejorando así nuestra salud.

La Defensa Personal en el KARATE está íntimamente ligada ya que en su origen esta disciplina se creó para este fin. Defensas, esquivas, técnicas de puño y pierna, barridos, proyecciones, etc.. hacen del KARATE una actividad apta para la Defensa Personal con múltiples aplicaciones de las técnicas de esta disciplina

La confianza, la sociabilidad, y la expresión corporal se unen cuando practicas KARATE. Mediante la ejecución de las diferentes coreografías de movimientos – KATAS – podremos mejorar en todos estos conceptos asimilando su significado, contenido y tradición ya que su origen es la verdadera esencia del KARATE.

 

TOP

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. + info